La Bota

El portal de Santa Fe

El 45 por ciento de los adolescentes argentinos no termina el secundario

Unicef presentó un informe sobre la realidad que atraviesan los chicos de entre 13 y 17 años en Argentina. Deserción escolar, pobreza y embarazos no deseados, dramas que cruzan a esa franja etaria

Unicef recopiló datos oficiales –Indec y Anses– que mostraron que el 51% de este sector es pobre, que el 45 por ciento no termina el secundario y que hay medio millón de adolescentes que ni siquiera empezó primer año.
“Si bien los datos son conocidos, cuando se compilan todos juntos podemos tener una mirada más abarcadora sobre una fase de la vida particularmente complicada. Lo que vemos es que muchos indicadores se complican en la adolescencia”, comentó a Télam Florence Bauer, representante de Unicef Argentina.
Uno de los principales problemas que destaca el informe “Posicionamiento sobre Adolescentes” es el embarazo: seis de cada diez chicas no tienen acceso a métodos anticonceptivos y cada año nacen en el país 3.000 bebés (el 15% de los partos), cuyas mamás tienen menos de 15 años y seis de cada diez embarazos no fueron planificados.
“La situación es más complicada en los embarazos en menores de 15 años, porque estamos hablando de abuso. Son los casos que se conocen, pero en general el abuso permanece oculto”, dijo Bauer. Otro de los capítulos está dedicado a las deudas en materia de educación. “La repitencia y el abandono en el nivel secundario son fenómenos que atraviesan principalmente aquellos adolescentes provenientes de los sectores más desfavorecidos de la población”, dice el informe.
Fuente: Uno Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Bota - Actualidad en la provincia es Propiedad de Marcelo Leffe © 2016 Frontier Theme