CAFE Y NOTICIAS

... el Portal de Noticias del Litoral Argentino

Primera baja de peso para Trump: renunció su asesor de seguridad

Michael Flynn dejó el cargo tras el escándalo generado a raíz de sus conversaciones con el gobierno ruso, de las que presuntamente no informó a la Casa Blanca.

Michael Flynn, asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, Donald Trump, renunció tras el escándalo generado a raíz de sus conversaciones con el gobierno ruso, de las que no informó a la Casa Blanca.

“Desafortunadamente, por el ritmo de los acontecimientos, informé inadvertidamente con información incompleta al vicepresidente (Mike Pence) y a otros sobre mis llamadas con el embajador ruso (en Washington, Sergey Kislyak)”, reconoció Flynn en su carta de dimisión.

En esas conversaciones, que se desarrollaron antes de que Trump accediera al poder el pasado 20 de enero y que interceptó el FBI, Flynn habló de las sanciones contra el Kremlin impuestas por el ex presidente Barack Obama a raíz de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de noviembre pasado.

 

Flynn siempre estuvo rodeado de polémica, ya que incluso antes de su nombramiento, durante la campaña electoral, utilizó las redes sociales para difundir noticias falsas publicadas en portales de extrema derecha sobre presuntos delitos cometidos por la demócrata Hillary Clinton.

Tras aceptar su renuncia, Trump nombró al teniente general retirado Joseph Keith Kellogg como asesor de seguridad nacional interino en el lugar de Flynn

 

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAFE Y NOTICIAS es Propiedad de Marcelo Leffe © 2016 Frontier Theme